sábado, 19 de julio de 2008

Música, Artes, Dibujos Animados


La belleza de las Arte. Siete musas. Siete artes (clásicas). El que sea aclamado como artista tiene mi reconocimiento. ¿Cómo Wagner compuso El Anillo de los Nibelungos?, ¿alguna vez han escuchado el Acto tercero de Las Valquirias?, de seguro alguna vez han escuchado el intro en numerosos fotogramas, Bugs Bony, Apocalipse Now, Jarhead, entre otras han utilizado su melodía, pero ¿no se han adentrado más allá?. Háganlo, recomendación del poster.

Hablando de Dibujos Animados y música, tengo que confesar que mis primeros pasos en mundos musicales complejos como la música clásica, la opera y el jazz los hice con este tipo de arte, los Dibujos Animados. Fue Bugs Bonny haciendo crecer flores de la calvicie de Elmer, quienes me enseñaron al Barbero de Sevilla y fueron Tom y Jerry quienes me llevaron al mundo del jazz, y que decir de Fantasía, el mejor papel de Mickey. Esas comiquitas sí que tenían contenido educativo, tal vez no como las nuevas comiquitas educativas tipo POCOYO (¿a quién no le gusta POCOYO?), pero de seguro tenían mejor oído musical.

No hay comentarios: